El porta papel higiénico se ha convertido en una pieza imprescriptible en el cuarto de baño. En este apartado se propone una idea para fusionar lo decorativo con lo práctico, ya que la caja tiene formas decorativas, donde en su interior se puede poner varios rollos de papel higiénico para tenerlos siempre a mano.

Cómo hacer el porta - rollos

En este porta - rollos de papel higiénico, se puede poner cuatro rollos de forma cómoda para su uson así que al coger un rollo de papel, le sucederá otro rápidamente y sin complicaciones, siempre habrá un rollo disponible a mano.

Materiales que se necesitan

Piezas de Fibrofácil de 15 milímetros de espesor.

Dos piezas de 55 cm. por 12 cm. para los laterales.

Una de 28,5 cm. por 12 cm. para el frontal.

Una de 41,5 cm. por 12 cm. para el fondo.

Una de 12 cm. por 12 cm. como estante.

Una de 15 cm. por 12 cm. para tapa.

Un rodillo porta-rollos.

Fabricación

Se cortan las piezas a medida. Los laterales se cortan superpuestos. En la parte frontal de la pieza se hacen unos círculos que aparte de adornar, permite ver los rollos que quedan, sin necesidad de levantar la tapa.

Lo siguiente es hacer los agujeros en los laterales para poner el rodillo porta-rollos. Esta pieza se puede comprar en ferreterías o en tiendas de sanitarios.

Con tornillos y cola blanca, se unen las piezas.

Con una máquina de lijar, se redondean los cantos.

En el hueco superior se añade una pieza de madera. Se pega en la cara interna de la tapa para que encaje.

Para finalizar, se elige la pintura. Antes de pintar se repasa con una lija las imperfecciones que hayan podido quedar. Cuando todas las superficies estén lisas, se aplica la pintura y se decora según el gusto de cada cual.

Es una oportunidad para la gente que le guste hacer sus propios trabajos de carpintería.

PORTA PAPEL HIGIÊNICO
Por kuka - Publicado en: Otros
Escribir un comentario
Volver a la página principal

Presentación

Buscar

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados