Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 marzo 2012 3 21 /03 /marzo /2012 14:34

Las mesas y sillas del comedor son los muebles que definen la personalidad del salón. En este apartado se darán las claves para elegirlas, colocarlas, y disfrutar de una cómoda y agradable sobremesa.

 

 

Para elegir bien una mesa para el comedor, lo importante es tener en cuenta los siguientes factores:

 

Espacio.                          imagesCAE3GPE8.jpg

Luz.

Color.

Modelos.

Estilo.

Funcionalidad.

 

Espacio.

 

Uno de los factores más importantes, ya que determina las medidas de la mesa. Otro aspecto es el número de personas que van a utilizar la mesa de comedor a menudo y el espacio que se tenga para poner la mesa.

 

Luz

 

Hay que tener en cuenta la luz que viene del exterior cómo la iluminación del interior. Si el comedor suele estar oscuro, es mejor elegir una mesa de color claro, si por el contrario, el comedor tiene mucha luz, se puede optar por una mesa con tonos más oscuros.

 

Modelos

 

Las mesas redondas suelen ser las más usadas en las casas con niños, pues permite comer o cenar en un ambiente más familiar en el que todos se encuentran cara a cara del resto, lo que fomenta las relaciones y el diálogo.

Pero las mesas cuadradas son ideales para comedores que tengan un espacio muy reducido, ya que permiten colocarlas en cualquier esquina del comedor sin ocupar mucho espacio.

 

Estilo

 

Dentro de la gran variedad de mesas de comedor hay estilos como: mesa moderna, clásica, contemporánea, minimalista, etc. Lo importante no es sólo elegir el estilo que más guste, sino también el que mejor combina con el resto de la decoración.

 

Funcionalidad

 

También es importante pensar en la funcionalidad que se va dar. Si se busca una mesa de comedor como objeto decorativo o una mesa de comedor para uso intensivo.

 

Siguiendo estas recomendaciones, recibes la información necesaria para elegir una buena mesa de comedor.

Compartir este post

Repost 0
Published by lasrecetasdekuka - en Otros
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lasrecetasdekuka
  • El blog de lasrecetasdekuka
  • : Un blog de recetas de la cocina tradicional española, explicada de manera sencilla, además de consejos basicos.
  • Contacto

Buscar