Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 marzo 2012 3 21 /03 /marzo /2012 14:40

En este apartado se propone una idea para diseñar una manta para el bebé,mediante la técnica Patchwork, que a la vez de ser original es económica, la manta fusiona lo decorativo con lo práctico, ya que la manta tiene formas decorativas.

 

 

Características

 

El Patchwork es una técnica artesanal que tuvo gran furor en los años 60 y que consiste en unir pequeños trozos de telas, lo que da muchas posibilidades para diseñar y confeccionar.

 

Con Patchwork se puede hacer bolsos, fundas nórdicas, ropa de cama y muchas cosas más.

Hacer este tipo de mantas es bastante económico, ya que se puede reciclar cualquier tipo de tela que se tenga en casa, pero si se quiere hacer una manta bonita, no siempre es literal, ya que eso dependerá del buen gusto en cuanto a las combinaciones.

 

Esta técnica se basa principalmente en unir trozos de diferentes telas, con el fin de conseguir un bonito y armonioso resultado.

 

 

Pasos para hacer la manta

 

La forma de hacer la manta es muy libre, ya que se puede elegir entre toda clase de tejidos, colores, pespuntes, puntos, formas, todo dependiendo de lo elaborado que se haga, el gusto de cada uno y la imaginación.

Antes de empezar lo mejor es poner los trozos de tela juntas, para poder hacerse una idea de como va a quedar, así como probar varias combinaciones.

 

Lo siguiente es coser, derecho con derecho de cada pieza, teniendo en cuenta siempre la finalidad de dibujo. Con esto se hace la parte frontal de la manta que se presenta sobre una superficie plana, sobre la cual se a de colocar antes el forro o la parte trasera.

 

En la parte trasera se pone el relleno sobre él, una vez puesto el relleno se cosen ambas partes.

Si se quiere acolchar la manta hay que poner un bastidor en el centro de las piezas y se unen las tres piezas.

 

Tras consultar este sitio, la madre recibe la información necesaria para hacer una manta original para su bebé.

 

 

imagesCAPMXY6Y.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by lasrecetasdekuka - en Otros
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lasrecetasdekuka
  • El blog de lasrecetasdekuka
  • : Un blog de recetas de la cocina tradicional española, explicada de manera sencilla, además de consejos basicos.
  • Contacto

Buscar