La tarta de chocolate es un postre fácil y rápido de hacer, además de exquisito. Es una tarta de cumpleaños que gusta tanto a mayores como niños. Para sorprender en cualquier cumpleaños. A continuación se darán los pasos a seguir para hacer una tarta con éxito garantizado.

                                                                                           imagesCA3DOX0E

 

Bizcocho

 

Ingredientes para hacer el bizcocho:

 

4 huevos.

125 gramos de harina.

125 gramos de azúcar.

50 gramos de mantequilla.

1 cucharadita de cacao.

Se hace el bizcocho.

Se baten los huevos con el azúcar en un perol, entonces se añade la harina, que se incorpora con la espátula, el cacao y, por ultimo, la mantequilla derretida.

Se mezcla despacio y se vierte en un molde de veinte centímetros untado con mantequilla y espolvoreado de harina y se mete al horno moderado durante veinticinco minutos.

 

 

Relleno

 

Para preparar el relleno se necesitan los siguientes ingredientes:

 

Chocolate.

1 cucharada Maizena.

1 claras.

1 yema.

2 decilitros leche.

75 gramos de azúcar.

En un cazo se mezcla la yema, el chocolate rallado y la maizena; se deslíen con la leche y se pone al fuego, sin dejar de mover. Cuando rompe a hervir se hecha el azúcar y se deja enfriar.

Ya tibio, se añade la clara batida a punto de nieve.

Se corta el bizcocho en tres tortas, en el de abajo se extiende una capa de crema, se cubre con la segunda, se extiende otra y se coloca la de encima, y con la mano se presiona un poco para que queden bien solidas.

Ingredientes para la cobertura:

75 gramos chocolate cobertura.

200 gramos mantequilla.

100 gramos azúcar.

Se pone a derretir chocolate de cobertura en un cazo al baño María, agregando 150 gramos de mantequilla y azúcar glas, batiendo con una varilla, y cuando está hecha una crema liquida y muy fina se baña la tarta. Se deja enfriar y endurecer.

El resto de baño de chocolate se deja enfriar y se bate añadiendo los 50 gramos de mantequilla.

Se pone la tarta en un plato de cristal y con la mantequilla puesta en una manga con la boquilla rizada se hace un adorno de florecitas en el borde de la tarta.

 

Tras consultar esta receta, recibes la información necesaria para hacer una deliciosa tarta de chocolate.

 

 


Por lasrecetasdekuka - Publicado en: Bollería
Escribir un comentario
Volver a la página principal
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados