Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 noviembre 2011 7 06 /11 /noviembre /2011 14:42

En este apartado se darán unos consejos de como actuar en caso de ahogamiento. Puede ser que al estar comiendo con alguien, este, se ahogue con un fragmento de comida, aquí se dará unas pautas de como eliminar la obstrucción de niños y adultos.

 

Si la victima esta tumbada hay que ponerla bocariba, para permitir el paso de aire hay que girar la cabeza de la víctima hacia un lado. A continuación se le extraerá con los dedos cualquier causa evidente de obstrucción.

 

Para eliminar la obstrucción en un niño pequeño, hay que ponerlo cabeza abajo, golpeándole, hasta que expulse el cuerpo extraño, entre los omóplatos con el canto de la mano. Una vez eliminada la obstrucción, si no respira hay que hacer la respiración artificial.

 

Para quitar la obstrucción de un niño mayorcito, el animador debe estar sentado y colocar al niño boca abajo sobre sus rodillas y golpearle hasta que expulse el cuerpo entre los omóplatos con el canto de la mano. Una vez quitada la obstrucción, si no respira hay que hacer la respiración artificial.

 

Para un adulto, golpearle la espalda tres o cuatro veces. Si no se soluciona, el reanimador tiene que colocarse de pie detrás de la víctima y rodearle con los brazos la parte inferior del pecho por debajo de las costillas. Cerrará la mano en forma de puño y la sujetará fuertemente con la otra.

Se inclina a la víctima hacia delante, con la cabeza y los brazos colgando. Se  debe presionar una vez hacia dentro y arriba sobre su abdomen hasta que expulse el cuerpo extraño.

 

 

 

imagesCAHKPG92.jpg

 

 

 

Quizás también te interese

 

 

PA101392                                              PA111403                                      PA121406

 

Bizcocho de yogur de limón                          Ensalada con salsa                                           Lentejas

                                                                                       de yogur

Compartir este post

Repost 0
Published by lasrecetasdekuka - en Otros
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lasrecetasdekuka
  • El blog de lasrecetasdekuka
  • : Un blog de recetas de la cocina tradicional española, explicada de manera sencilla, además de consejos basicos.
  • Contacto

Buscar